• Planificación y desarrollo

    Soluciones CAD/CAM de última generación

  • Producciónpropia

    directamente en el lugar de emplazamiento

  • Construcción de moldes

  • La precisión
    es nuestra pasión

Planificación y desarrollo

La precisión es nuestra pasión

Ya sean grandes series o bien artículos especiales, estamos equipados para ello: con nuestra moderna maquinaria y el uso de herramientas de metal duro con enfriamiento interno, así como sistemas táctiles/láser/de medición y control de roturas. Gracias a la visualización basada en cámaras de los filos de las herramientas, podemos garantizar la precisión de repetición en el rango de milésimas de milímetro. Esto da lugar a una larga vida útil y una alta tasa de aplicación de nuestros moldes de «moldeo» por transferencia y garantiza la calidad constante de los cauchos vulcanizados.

No dejamos nada al azar: la conexión bidireccional de las unidades de producción a nuestro sistema ERP y el intercambio de datos de los parámetros del proceso nos permiten monitorear todos los pasos de producción y, si es necesario, ajustarlos a corto plazo. La conexión en red de la construcción de herramientas, moldes y accesorios con la construcción y gestión permite el acceso directo a la información sin interrupción de los medios y, por lo tanto, garantiza un flujo de trabajo fiable y eficiente.

Con nuestra comprensión de la precisión, la integración digital consistente de procesos y la optimización constante de los flujos de proceso, ofrecemos a nuestros clientes tiempos de respuesta rápidos y minimizamos las pérdidas de carga.

 

Asistencia por CAD/CAM

Las soluciones CAD/CAM de última generación asisten a nuestro equipo de desarrollo en la construcción de geometrías complejas y permiten una optimización del diseño de moldes de vulcanización de alta eficiencia.

Para que el proceso de producción sea fiable y continúe siendo competitivo a nivel internacional, también diseñamos y producimos instalaciones y dispositivos controlados por PLC para la manipulación de moldes.

 

Construcción de moldes/herramientas y accesorios

En nuestra construcción de moldes, herramientas y accesorios, las herramientas prototipo y las herramientas en serie se producen según dibujos o muestras. Aquí se utilizan todos los elastómeros habituales para todas las áreas de la industria, así como para la construcción de instalaciones y maquinaria.

Nos especializamos en la producción de piezas pequeñas de precisión y grupos de componentes estandarizados. El peso unitario de nuestros artículos técnicos moldeados en goma varía entre 0.05 g y 10 g.

Nuestra maquinaria moderna para la construcción de moldes/herramientas y accesorios permite un alto grado de flexibilidad y tiempos de respuesta cortos:

  • Fresadoras CNC (Hermle AG)

  • Rectificadora de superficies planas (Elb-Schliff)

  • Tornos CNC (EMCO)

  • Uso de dispositivos de medición sin contacto

Producción directamente en el lugar de emplazamiento

Bei der Herstellung unserer technischen Gummipräzisionsformteile setzen wir auf bewährte Qualität des deutschen Maschinen- und Anlagenbaus:

  • Prensas de vulcanización controladas por PLC (Wickert Maschinenbau GmbH) con salida de presión de 300 t y 500 t/placas calefactoras controladas en múltiples zonas/dispositivos de vacío
  • Dispositivos de manipulación y desmoldeo controlados por PLC
  • Instalaciones criogénicas controladas por PLC para la generación de temperatura ultrabaja (desbarbado)
  • Instalaciones de lavado de piezas controladas por PLC
  • Instalaciones controlados por PLC para postratamiento térmico

Esto garantiza una calidad suprema y constante del producto y la reproducibilidad de nuestros cauchos vulcanizados.

El proceso de moldeo por transferencia asistido por vacío con conceptos de moldes autónomos nos permite cambiar las herramientas rápidamente. Utilizamos exclusivamente grados de goma de alta calidad que cumplen una multiplicidad de normas de acuerdo con las especificaciones automotrices. El resultado son cauchos vulcanizados resistentes con tolerancias dimensionales estrictas y excelentes calidades de material para una amplia gama de aplicaciones en todos los sectores de la industria.