PROTECCIÓN ANTIDOBLECES: FUNCIÓN Y DENOMINACIÓN

Las protecciones antidobleces de elastómeros también se conocen como protecciones antidobleces para cables, ojales para cables, ojales de goma o boquillas de paso. Los ojales de goma se fabrican en diferentes tamaños, colores, diseños y materiales según su aplicación. Las protecciones antidobleces se utilizan en los entornos más diversos para proteger las líneas eléctricas o los cables individuales o agrupados contra los dobleces en los puntos de salida o transición y, por lo tanto, para asegurar las instalaciones o los aparatos eléctricos de las interferencias. Asimismo proporcionan una conexión visualmente atractiva y segura entre dos sectores. La forma alargada de los ojales de goma proporciona una salida y transición flexible. También se usan comúnmente cuando, por ejemplo, en la salida de una carcasa deben agruparse cables de forma ordenada e introducirse en un revestimiento de cables. Además de evitar la torsión, la protección antidobleces de goma evita la entrada de polvo, líquidos u otros contaminantes en una carcasa.

 


Ojales con protección contra dobleces

More

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LOS OJALES DE GOMA

Los usos típicos de las protecciones antidobleces son los electrodomésticos o las herramientas eléctricas como los taladros, las tijeras de podar, las lijadoras o las máquinas de aserrado. El material de goma flexible y, a su vez resistente le confiere a la protección antidobleces para cables durabilidad a largo plazo y garantiza seguridad y protección incluso en aplicaciones exigentes como la silvicultura. Otro campo de aplicación de las protecciones antidobleces son las boquillas de paso en carcasas, muros o armarios. En este contexto, la protección antidobleces proporciona un cierre limpio y evita a su vez de manera fiable que los cables y las líneas eléctricas se doblen.

La protección antidobleces de GUMMIVOGT se utiliza en numerosos sectores. Donde sea que se prevean cargas de alta resistencia a la tracción, condiciones climáticas severas u otros efectos mecánicos, la protección antidobleces de GUMMIVOGT evita de manera fiable daños en los sistemas electrónicos y las fuentes de alimentación. En estas aplicaciones, la protección antidobleces garantiza que los dispositivos electrónicos permanezcan protegidos y funcionales incluso bajo cargas elevadas. Además, constituye un elemento visualmente atractivo que puede combinarse perfectamente con los dispositivos técnicos más diversos.

PROTECCIÓN FIABLE CONTRA LOS DOBLECES CON PRODUCTOS DE GUMMIVOGT

Al igual que todos los productos de GUMMIVOGT, las protecciones antidobleces de goma se procesan de manera absolutamente precisa y son de calidad superior. Proporcionan especialmente seguridad en aquellas aplicaciones en las cuales una protección antidobleces dañada puede derivar en un fallo temporal de la producción o incluso en la pérdida total de un dispositivo electrónico, por ejemplo, por la entrada de líquidos. Las protecciones antidobleces de GUMMIVOGT garantizan una protección duradera y fiable incluso en tales aplicaciones, ya que los cables y las líneas eléctricas sensibles se mantienen protegidos contra el polvo, los líquidos y otras influencias. La empresa GUMMIVOGT dedica su máxima atención a la supervisión cualitativa de todos los proveedores y a la producción interna. Esto les brinda a los clientes seguridad a largo plazo durante la instalación y permite una amplia gama de aplicaciones de la protección